Alonso Flores

Safety and Security Program Officer @ iGEM Foundation
12 karmaJoined Sep 2022Working (0-5 years)Monterrey, N.L., México

Bio

Participation
2

Passionate about biosafety and biosecurity. I am the current Safety and Security Program Officer at iGEM Foundation, I am mainly in charge of the identification, mitigation, and communication of risks within the competition. My personal interests are Dual Use Research of Concern, Synthetic Biology Beyond Containment, and GCBR.

Comments
2

Contexto importante: No he tenido la oportunidad de visitar este espacio. Sin embargo, mi comentario va enfocado hacia la importancia de considerar a los stakeholders que se verán indirectamente afectados por el establecimiento de un potencial espacio que reciba iniciativas EA aligned. Considero que es vital evaluar como este proyecto afecta a la región y como la región afecta al proyecto. 

Hola Angela y Jaime, 

Según puedo entender este post (sientanse libres de corregirme si entendi mal), el objetivo de buscar personas interesadas en utilizar los espacios de esta oficina es para idealmente mantener en uso el espacio y no perder acceso a este.

Si entendí bien, esa decisión parece sensata si únicamente pensamos en los beneficios individuales para el fellowship (ya que esto implicaría poder mantener el espacio que se ajusta a las necesidades del fellowship). 

Sin embargo, creo que hay una discusión importante a tener respecto a los efectos que esto puede tener en cuanto al desarrollo de espacios o iniciativas futuras dentro de México. Sinceramente, pienso que antes de considerar que organizaciones estarían interesadas en el espacio de la oficina, mas bien se debería explorar las expectativas y necesidades de los miembros de la comunidad mexicana principalmente (ya que estas personas pienso serían las que mas se podrían beneficiar de espacios de co-work como estos!). 

Por último, entiendo por los comentarios que su objetivo no es crear un espacio de community building en México, y aprecio que sean claros en ello. Sin embargo, creo que estan en una posición donde sus decisiones pueden impulsar el desarrollo de iniciativas locales y creo que vale la pena tener discusiones abiertas y sinceras respecto a estos temas dentro de la comunidad hispanohablante. 

P.D. Estoy consciente que mi opinión puede tener sesgos gracias a que soy Mexicano y conozco a parte de la comunidad mexicana. Por eso mismo quiero levantar mi mano y reiterar que estoy abierto a tener mas discusiones respecto al tema y elaborar en mis comentarios. Considero que esto puede llevarnos a propuestas mas fuertes que beneficien a nuestra región y podamos impulsar mayor bien! Espero que este comentario no se perciva como crítica vacía si no como un comentario sincero que busca se pueda fortalecer el desarrollo de nuestra region. 

Espero se encuentren bien, 

Alonso